Halli Galli

http://www.boardgamegeek.com

Sinopsis del juego

Halli Galli es un juego de acción rápida en el que los jugadores miran series de exactamente cinco frutas. El mazo contiene 56 cartas que muestran cuatro tipos de fruta en grupos de 1 a 5 y una campana del tipo que se encuentra en los mostradores de recepción del hotel.

La baraja se distribuye de manera uniforme entre los jugadores. Todos los jugadores mantienen su mazo boca abajo y se turnan para repartir una carta boca arriba frente a ellos. A medida que cada jugador revela su próxima carta, en el instante en que vea un total de cinco de un tipo de fruta en la mesa, toque el timbre. Si estás en lo correcto, recoges todas las cartas jugadas y las colocas en tu mazo; si estás equivocado, le pagas a los otros jugadores una carta cada uno. Cuando te quedas sin cartas, estás fuera. Cuando quedan dos jugadores, juegan hasta que se toca la campana una vez más, luego el juego termina y la baraja más alta gana.

Tenga en cuenta que un cinco de una clase puede ocurrir tanto cuando se revelan las tarjetas como cuando están cubiertas. Si, por ejemplo, las cartas que muestran 3, 1 y 4 plátanos están sobre la mesa y el 3 está cubierto por una carta que no sea de plátano, de repente se ven cinco plátanos y es mejor que alguien toque la campana.

Dependencia del lenguaje [rango de 0 a 4]: 0

Complejidad [rango de 0 a 4]: 1.01

Cantidad de jugadores: 2 a 6

Cantidad recomendada de jugadores:4,5

Duración: 10 minutos

Categoría: Party

Ranking: 4236

Año: 1990

Copias disponibles: 2

ID: 00023